12 DE JULIO DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO

Con este motivo el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja ayer, día 12, llevó a cabo las siguientes actuaciones en el Salón de actos de la sede colegial

-A las 11:30 h Proyección del documental “La defensa, por la libertad”, que recoge la historia de la abogacía española desde mediados de la década de 1960 a 1978, y la lucha por la defensa de los derechos y la libertad.

-A las 12.45h rueda de prensa ofrecida por el Decano de este Colegio, D. Federico J. Bravo Hernández, en la que se expusieron los datos del turno de oficio correspondientes al Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja en el ejercicio 2021.

-A las 13 h, se procedió la lectura del Manifiesto en defensa de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio 2022

-A continuación, se efectuó la entrega de los Diplomas en reconocimiento a la dedicación prestada en el turno de oficio a los siguientes compañeros (uno en representación de cada partido judicial):

GREGORIO NICOLAS TERROBA (Partido Judicial de Logroño)

SONIA FERNANDEZ GARRIDO (Partido Judicial de Calahorra)

ALBERTO OJEDA ESTEBAS (Partido Judicial de Haro)

Igualmente se procedió a homenajear a la Unidad de Atención a la Familia y mujer (UFAM) de Policía Nacional, en agradecimiento a su cercana colaboración, sensibilidad y profesionalidad"