Acceso a zona privada para Colegiados
Mutualidad de la Abogacía
 
 
 
 
 
 
 
    contactoInicio
Mediación
 
 

 

¿Qué coste tiene la mediación?


  1. Derechos de Admisión al CEMICAR, para la solicitud unilateral.

    En el caso de la solicitud de Mediación por una de las partes, cuando sea el Centro el que se ponga en contacto con la otra parte, se establece un Derecho de trámite de la Mediación, que satisfará en su totalidad la parte Solicitante, con objeto de iniciar los trámites para la Mediación.

    Se establece una cuantía fija de 60 Euros.


  2. Derechos de Administración del CEMICAR.
    1. Gestión y administración

      Por la gestión y administración del proceso de Mediación, el CEMICAR estipula un precio de 40 Euros.

    2. Honorarios de los Mediadores.

      Ambito familiar: el importe de la mediación se calculará en función de las horas efectivas que dedique el mediador, tanto de carácter presencial, como las no presenciales que se dedicasen en razón de preparación, desplazamientos, consultas, etc. Se establece un precio sesión/hora de 80 Euros.

      Ambito civil y mercantil: el importe de la mediación se calculará en función de las horas efectivas que dedique el mediador, tanto de carácter presencial, como las no presenciales que se dedicasen en razón de preparación, desplazamientos, consultas, etc. Se establece un precio por persona y sesión/hora de 80 Euros.


Forma de pago:

  • Los costes resultantes de la mediación, salvo pacto expreso de la partes, se dividirán entre éstas a partes iguales independientemente de los resultados de la Mediación.
  • Se realizará, previamente a la Mediación, una provisión de fondos por las partes que cubra el 100% del importe que considere el CEMICAR. Todo ello sin perjuicio de que al final del proceso se produzca la correspondiente regularización.
  • Los derechos y honorarios relacionados no incluyen los gastos en se puedan generar derivados del proceso. El CEMICAR previa justificación, repercutirá todo o parte de estos.
  • No se incluye el coste de la protocolización del acuerdo que pudiese acordarse entre las partes.
  • El centro facturará la totalidad de derechos y honorarios a las partes, procediendo a la conclusión del proceso, al pago de los Mediadores.
  • Tanto los honorarios como los derechos se incrementaran con el IVA vigente en cada momento.