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Mutualidad de la Abogacía
 
 
 
 
 
 
 
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Si dispone de firma electrónica, puede hacernos llegar la información rellenando el siguiente formulario. Una vez enviados los datos, recibirá en su correo electrónico un mensaje que deberá reenviar a icar@icar.es debidamente firmado electrónicamente.

Si no dispone de firma electrónica, puede imprimir el siguiente documento de solicitud para hacernos llegar la información personalmente.

 
Dirección e-mail en la que recibirá el formulario:
 

 

SOLICITUD DE ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA

(Impreso aprobado por el Real Decreto 2103/1996, de 20 de Septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita; BOE de 24 de Septiembre de 1996)

    Procedimiento general
    Procedimiento especial de juicio rápido
    Defensa y representación letrada a la mujer víctima de violencia de género

Con la finalidad de acreditar la concurrencia de los requisitos legales para el reconocimiento del derecho de justicia gratuita, DECLARO que los datos que relaciono a continuación son ciertos, completos y sin omisión alguna, pretendiendo tan sólo litigar por derechos propios.
(Antes de cumplimentar lea las instrucciones.)

 
1. DATOS DEL DECLARANTE (1)

   A) Persona física
     Apellidos:
     Nombre:
     NIF / Tarjeta Residencia:
     Domicilio:
        Calle/Plaza
        Localidad:
        Municipio:
        Provincia:
        Código Postal:
     Uso:
     Profesión:
     E-mail:
     Teléfono fijo:
     Teléfono móvil:
     Nacionalidad:
     Fecha de nacimiento:
     Estado civil:
     Apellidos cónyuge:
     Nombre cónyuge:
     NIF / Tarjeta Residencia:
     Profesión:

   FAMILIARES QUE CONVIVEN CON EL DECLARANTE:

Apellidos





Nombre





Parentesco





Edad






   B) Persona jurídica
     Denominación de la entidad:
     CIF:
     Domicilio:
     Municipio:
     Provincia:
     Código Postal:
     E-mail:
     Teléfono:
     Fax:
     Asociaciones (1):
     Fundaciones (2):



2. DATOS ECONOMICOS

    A) INGRESOS ANUALES DE LA UNIDAD FAMILIAR (3):
Origen (4)





Importe bruto





Concepto (5)






   B) PROPIEDADES BIENES INMUEBLES:
Tipo (6)





Lugar (calle, ...)





Uso (negocio, ...)





Valoración (7)





Cargas (8)






   C) LIBRETAS, CUENTAS CORRIENTES O DE AHORRO:
Entidad





Saldo






   D) OTROS PRODUCTOS FINANCIEROS:
Producto (9)





Importe






   E) OTRAS PROPIEDADES MUEBLES:
Concepto (10)





Año adquisición





Valoración (11)






   F) OTROS DATOS DE INTERES (12):



3. DATOS DEL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

   El declarante es:


   Tipo de procedimiento:

   Objeto y pretensión (13):

   Número Procedimiento:

   Órgano Judicial:
   Situeción del procedimiento:

   Partes contratarias (14):



4. DECLARACIÓN RESPONSABLE Y SOLICITUD:


DECLARO bajo mi total y expresa responsabilidad que son ciertos y completos todos los datos que figuran en esta solicitud, así como en la documentación que se acompaña, y que pretendo litigar solo por derechos propios.
También declaro saber con precisión y aceptar que:

1º Esta solicitud no suspende por sí misma el curso del proceso y que, por tanto, deberé solicitar personalmente al órgano judicial la suspensión del trascurso de cualquier plazo que pudiera provocarme indefensión o preclusión de trámite.

2º Mis datos de carácter personal, que suministro al presentar esta solicitud, serán incluidos en un fichero automatizado y tratados conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a los efectos del reconocimiento del derecho, siendo destinatario de la información el Colegio de Abogados de La Rioja, la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de La Rioja y la Consejería del Gobierno de La Rioja que tenga atribuidas las competencias en materia de justicia, órganos a los que autorizo a recabar mis datos personales de cuantos ficheros de titularidad pública los contengan, con la finalidad de comprobar la certeza de los datos reflejados en esta solicitud, así como para averiguar la existencia de cualquier otro ingreso o bien determinante de mi verdadera situación patrimonial.

3º En el caso de que la Comisión de Asistencia GRatuita deniegue la solicitud que formulo, me corresponderá abonar los honorarios y derechos económicos que deriven de la intervención de los profesionales designados previamente a la resolución de mi pretensión.

4º La declaración errónea, falsa o con ocultación de datos relevantes, supondrá la revocación del reconocimiento del derecho; en tal caso, vendré obligado a pagar las prestaciones que haya obtenido, además de quedar sujeto a las responsabilidades que se me puedan exigir.

5º Todas las notificaciones, requerimientos y resoluciones relativos a esta solicitud se realizarán en el domicilio facilitado en este impreso, surtiendo plenos efectos jurídicos, debuendo el solicitante informar a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de cualquier cambio de domicilio que se produzca en el futuro.

6º Mi solicitud será archivada si no presento la documentación que me requieran en el plazo que me indiquen.



Conociendo todo lo anterior. SOLICITO que se me reconozca el derecho a la asistencia jurídica gratuita:

    Con todas las prestaciones establecidas legalmente
    Renuncia a la designación de Abogado de oficio
    Renuncia a la designación de Procurador de oficio
    Renuncia a la designación de Abogado y Procurador de oficio

      En , a de de




5. DOCUMENTACION QUE EL DECLARANTE ADJUNTA (envio correo postal):

Fotocopia del DNI, los ciudadanos de la Unión Europea.
Fotocopia del pasaporte o tarjeta de residencia, los extranjeros.
Declaración de utilidad pública (asociaciones) o inscripción registral (fundaciones).
Declaración impositiva de la unidad familiar (IRPF y, en su caso, Patrimonio) o de la pena jurídica (Impuesto sobre Sociedades).
Certificado de la Agencia Tributaria de no haber presentado declaración (En el caso de que la unidad familiar no esté obligada a presentar declaración del IRPF).
En el supuesto de solicitantes divorciados o separados judicialmente, copia del convenio regulador.
Vida laboral expedida por la Tesorería de la Seguridad Social.
Las tres últimas nóminas percibidas por los miembros de la unidad familiar que trabajen por cuenta ajena.
Certificado de empresa que acredite los ingresos brutos anuales de cada una de ellas.
Certificado del INEM en el que conste la percepción de ayuda por desempleo y periodo al que se extiende.
Certificado de cobro de pensiones públicas.
Volante de empadronamiento de la unidad familiar.
Certificado de saldo medio de cuentas y otros productos bancarios de ahorro y/o fotocopia o extracto de cuentas y otros productos bancarios de ahorro de los últimos 4 meses.
Otra documentación: ..............................................................................................................................
....................................................................................................................................................................



INFORMACIÓN AL SOLICITANTE

Se informa personalmente al solicitante, por parte del letrado Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, de la documentación que deberá aportar para subsanar los defectos observados en la presentación de esta solicitud, por lo que se le concede un plazo de diez días hábiles que concluye el día ....................

Se le informa asimismo que, de no atender este requerimiento en el plazo indicado, su solicitud será archivada de conformidad con el artículo 14 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.



EXCMO.SR. DECANO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LA RIOJA

El Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informa que los datos personales que aporta serán incluidos en los ficheros automatizados de datos de carácter personal de este Colegio, pudiendo Vd. ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose al Colegio, calle Bretón de los Herreros 26-1º, 26001 Logroño

 
He leido y acepto las condiciones de uso

  
 
INSTRUCCIONES

(1) Fecha declaración utilidad pública.

(2) Año inscripción en registro.

(3) Ingresos por trabajo, actividades económicas, prestaciones por desempleo, subsidios, pensiones de jubilación, viudedad, orfanadad, de alimentos, compensatorias, rentas de alquileres, etc.).

(4) Declante, cónyuge, hijos, otros familiares, etc.

(5) Salarios, pensiones por jubilación o invalidez, bajas por incapacidad laboral transitoria, dividendo de acciones u obligaciones, rentas por arrendamientos, becas, etc.

(6) Vivienda que sirve de domicilio, otras viviendas, fincas, solares, plazas de garaje, locales comerciales, lonjas, pabellones industriales, etc.

(7) Valor de marcado, valor escriturado o valor catastral.

(8) Hipotecas o créditos que graven ese bien.

(9) Plazos fijos, acciones, letras, bonos, ...

(10) Ciclomotores, lanchas, yates, joyas, etc. En el caso de turismo y motocicletas, poner marca y modelo.

(11) Valor de mercado. En caso de vehículos a motor, ponga la matrícula.

(12) Aquellos datos no incardinables en apartados anteriores de trascendencia en su economía familiar. Ejemplos: Declarante o familiares con grandes minusvalías declaradas o demostrables, estado de salud, obligaciones que pesen sobre el declarante, costo del proceso, etc.

(13) Descripción del objeto del procedimiento judicial y de la pretensión que se desea ejercitar.

(14) Apellidos y nombre / Denominación.