Acceso a zona privada para Colegiados
Mutualidad de la Abogacía
 
 
 
 
 
 
 
    contactoInicio
 
 

 

La Abogacía, que el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja tiene el honor de representar en el territorio de esta Comunidad Autónoma, tiene la responsabilidad de la defensa y consejo jurídico de los intereses encomendados por los ciudadanos. Esta tarea resulta crucial e indispensable para garantizar los derechos y libertades y el cumplimiento de la exigencias de un Estado de Derecho.

El Colegio de Abogados tiene la función, entre otras, de velar por el cumplimiento de las normas de ordenación y conducta de los Abogados, cuyo papel es clave en el buen funcionamiento de la administración de la Justicia y en la confianza del público en ella.

La libertad e independencia del Abogado, el secreto profesional, el control deontológico en los conflictos de intereses, en la publicidad y demás obligaciones contenidas en el Código Deontológico persiguen asegurar unas buenas prácticas en el ejercicio profesional.
La importancia de estas normas de comportamiento, que secularmente han sido consustanciales al ejercicio de la Abogacía, se pone de manifiesto en la situación central que ocupa el Abogado como intercesor entre los ciudadanos y los órganos judiciales.

En esta misión el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja quiere acercar su labor a traves del contenido de esta dirección en internet, para continuar prestando la ayuda necesaria a los Abogados en su loable trabajo profesional, el auxilio preciso a los ciudadanos para una mejor garantía de sus derechos, y la colaboración básica con la Administración para una mejor realización de la Justicia.

 

Vista desde La Sede
Juzgados de Logroño - Frente a la Sede Colegio